Psicólogo especialista en agorafobia

Pensar que algo malo va a suceder en el futuro, es algo malo que está sucediendo en el presente.

Mi historia

¿A quién no le gustaba de pequeño ir a la playa? A mi me encantaba nadar, jugar con la arena, buscar piedras… Nunca me estaba quieto. En cambio, mi padre se ponía en medio del mar boca arriba con los ojos cerrados y se dejaba arrastrar por las olas. Mis ojos de niño perplejo no veían una lógica en eso

Mi padre nunca llegó a contarme por qué hacía eso. Cuando yo tenía 13 años, lamentablemente él dejó este mundo. Durante varios años estuve volviendo a la misma playa y me adentraba en el mar, lejos, buscando la respuesta de qué es lo que sentía mi padre. Un día me encontré boca arriba, con los ojos cerrados, y con lagrimas recorriendo mis mejillas, lo entendí todo. Encontré la paz interior, abandonando cualquier expectativa y deseo terrenal, me dejé ir y por unos instantes me fusioné con el mar, sin saber diferenciar el límite de dónde empezaba yo y dónde acababa el mar.

Desde ese momento empezé a  buscar otras formas de sentir esa paz interior. Ahora, como psicólogo, intento transmitir a más personas un pedazito de la sensación que yo y mi padre encontramos en el mar.

 

Pero mi historia no acaba aquí, hubo un momento que me marcó incluso más.

El psicólogo que no supo ayudarme

Hace tiempo decidí ir a un psicólogo de mi zona. No me avergüenza decir que pedí ayuda, porque sé que decirlo puede ayudar a que otras personas den el paso.

Fui por ansiedad. Tenía mucha. Sentía presión en el pecho pensando en ir al trabajo los lunes, no disfrutaba como antes las cenas con familia y amigos. Cada vez que aparecía en mi cabeza la palabra ansiedad, esta se hacía más grande y daba más miedo. 

Había algo incluso peor. Yo necesitaba poner remedio al caos que tenía en mi presente, pero mi psicólogo sólo quería hablar del pasado. Me sentía como si remara con una mano dando vueltas en medio de la deriva. Deje de ir al psicólogo y con mucho tiempo y esfuerzo encontré la fórmula para eliminar la ansiedad.

Tras eso me especializé en psicología para la ansiedad y decidí hacerme psicólogo online. Porque NO todos los psicólogos de barrio tienen la respuesta a tu problema, y a veces puede que sólo la tenga un psicólogo que está a 2 horas en coche de tu casa. 

¿Qué es la agorafobia?

Si tienes una fobia es posible que te suceda lo siguiente:

¿Cómo sé si tengo agorafobia?

El diagnóstico siempre deberá ser realizado por un psiquiatra o psicólogo general sanitario. Muchas personas tienen la creencia errónea de que la agorafobia es miedo a salir de casa. A pesar de que es cierto que a las personas con agorafobia les puede costar salir de casa, más bien lo que predomina es el miedo a tener un ataque de pánico en lugares específicos (habitualmente fuera de casa). 

Si tienes agorafobia, probablemente sientas los siguientes síntomas:

¿Cómo trata un psicólogo la agorafobia?

Para poder tratar la agorafobia, deberás exponerte progresivamente a los lugares que estás evitando y controlar la ansiedad.

Hacer una lista de lugares que evitas

Ordenaremos de más a menos ansiedad los lugares que sueles evitar ir. Esto nos ayudará a saber por dónde empezar y cómo seguir.

Técnicas de control de la ansiedad

Te mostraré distintas formas de reducir la ansiedad, para que así puedas gestionar la ansiedad que vendrá cuando dejes de evitar ciertos lugares.

Dejar de evitar

Siguiendo el orden de la lista, empezarás a ir a los lugares que te producen menos ansiedad progresivamente, hasta dejar de sentir ansiedad.

¿Cómo es la vida con agorafobia?

La fobia social dificulta mucho las relaciones sociales, a veces haciendo que la persona que padece esta fobia, viva la interacción social como un verdadero infierno. De hecho, a las personas con fobia social les cuesta mucho ir a terapia y pedir ayuda porque les da vergüenza y miedo a que las juzguen.

Si tienes fobia social seguramente te sientes así:

Personas que he ayudado con la ansiedad

(Estos comentarios son visibles públicamente en mi cuenta de google maps)

Por qué deberías empezar a tratar tu agorafobia HOY MISMO

El simple hecho de dar el paso y venir a terapia es algo que te va a ayudar a superar tus miedos. Voy a intentar por todos los miedos crear un ambiente cómodo y de confianza en el que nunca sientas que te juzgo.

Tarifas de sesiones de psicología

Terapia online

50
  • 1 hora
  • Obtendrás el enlace tras agendar la visita
  • Pago mediante transferncia bancaria

Centro presencial en Palafolls

55
  • 1 hora
  • Parking gratuito a 10 metros
  • Pago en efectivo o transferencia bancaria

Domicilio (Sólo Maresme)

65
  • 1 hora
  • Localidades: Palafolls, Malgrat, Pineda, Santa Susana y Tordera
  • Pago en efectivo o transferencia bancaria

Reserva hora conmigo

Sólo debes enviarme un mensaje por Whatsapp para pedir hora o resolver tus dudas.
Reserva hora conmigo
Sólo debes enviarme un mensaje por Whatsapp para pedir hora o resolver tus dudas.
David Brossa Psicólogo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.